Nicolas Cage vuelve a ser El Motorista Fantasma
Por más que los resultados artísticos de Ghost Rider (El Motorista Fantasma) (2007) no fueran como para lanzar cohetes, esta adaptación del famoso personaje de los Marvel Comics creado por Roy Thomas, Gary Friedrich y Mike Ploog en 1972 funcionó bastante bien en taquilla, como atestiguan los más de 52 millones de dólares que recaudó en su primer fin de semana de exhibición en los Estados Unidos, y que acabaron convirtiéndose en casi 116 millones al final de su explotación en cines norteamericanos, y en más de 228 millones a nivel internacional.
No es de extrañar en este sentido, y sobre todo teniendo en cuenta lo flojo, cuando no decididamente mal, que han funcionado sus últimas películas a nivel taquillero (Teniente corrupto, El aprendiz de brujo, En tiempo de brujas,Furía ciega), que Nicolás Cage haya decidido interpretar de nuevo a Johnny Blaze en una secuela de Ghost Rider (El Motorista Fantasma) que forma parte del lote de cinco, ¡5!, películas en las que acaba de intervenir el actor con vistas a recuperar el perdido tirón comercial: además de en Ghost Rider. Spirit of Vengeance, a Cage le veremos en el drama Trespass, de Joel Schumacher, junto a Nicole Kidman (otros dos que tal...); el thriller Seekingjustice, de Roger Donaldson; y el film de acción Medallion, de Simón West (su director en Con Air. convictos en él aire); y le oiremos en la versión original de la película de animación The Croods, de Kirk De Micco y Chris Sanders, poniendo la voz a uno de los personajes. Ghost Rider: Spirit of Vengeance se anuncia como una secuela con un planteamiento alejado del primer título. De entrada, nuevo director, o mejor dicho, directores: Mark Steven Johnson, realizador que debutara en 1998 con la estimable El inolvidable Simon Birch, y que luego, y vayan a saber ustedes el porqué, convenció a los productores de que estaba capacitado para hacer cine de superhéroes, perpretrando a continuación Daredevil y Ghost Rider (ElMotorista Fantasma), ha sido sustuido por otros dos, Mark Neveldine y Brian Taylor, firmantes de las dos entregas de Cranck y de Gamer. Dicho así no parece que hayamos salido ganando con el cambio, aunque puede que el producto resultante sea más divertido, de puro delirante.
La trama nos muestra a Blaze (Cage), varios años después de la acción del primer film, viviendo como una solitaria alma en pena y atormentado por sus poderes infernales, que son para él una maldición. Un tal Moreau (Idris Elba), que asegura ser miembro de la orden del arcángel Miguel, el ángel guerrero, le elige para que se convierta en el protector de una madre y su hijo que están siendo perseguidos por Roarke Carrigan, alias Blackout (Johnny Whitworth), un diabólico personaje sobre el cual existen testimonios de su existencia que se remontan a siglos en el pasado. Una vez más, jugará un papel determinante en la trama el Diablo, aquí encarnado por Ciarán Hinds, reemplazando a Peter Fonda, quien lo interpretó en la primera película. Apuntar, finalmente, que otro personaje involucrado en la trama es un monje encarnado nada más y nada menos que por Christopher Lambert (!), quien habría declarado a diversos medios que estuvo tres meses entrenándose en el manejo de la espada para preparar su papel, además de aparecer con el cráneo rasurado. A pesar de que la idea de hacer una secuela se anunció nada más estrenarse la primera película, el proceso se ha ido alargando hasta el día de hoy, y durante el mismo han variado algunos intérpretes, tal es el caso de Peter Fonda, quien habría manifestado en un primer momento su interés por repetir como Mefistófeles, y Eva Mendes, la cual en julio del año pasado ya hizo público que no iba a intervenir en esta secuela. Continuación que, según Cage, no es tal, pues en sus propias palabras nos hallaremos ante «una interpretación sobre el Motorista Fantasma completamente original. No es exactamente una secuela. Es "Ghost Rider. Spirít ofVengeance", y todo lo que en ella aparece es completamente diferente, incluyendo una secuencia sobre el origen del personaje. Aquí tenemos nuevas cámaras [la película se ha rodado en 3D] y altas dosis de adrenalina, como si se tratara de deportes de riesgo. Esta película es como una increíble carrera de obstáculos». Puede que tenga mucho que ver en el resultado el hecho de que, en esta ocasión, el argumento sea obra de David S. Goyer, guionista de las tres entregas deBlade (de las cuales realizó la tercera) y los tres Batman de Christopher Nolan, así como de la nueva versión de Superman que produce y co-escribe Nolan, Man of Steel, bajo la dirección de Zack Snyder (SuckerPunch), y por tanto, una autoridad en materia de adaptaciones al cine de cómics de superhéroes.
Texto © Tomás Fernández Valenti
No hay comentarios:
Publicar un comentario