Julia Roberts, la reina malvada de la nueva version de "Blancanieves"
La historia se repite. Si hace ya veinte años compitieron en los cines, y con un año de diferencia, dos versiones de «Las relaciones peligrosas», de Choderlos de Lacios (Las amistades peligrosas, de Stephen Frears, y Valmont, de Milos Forman), y posteriormente, y para no alargarnos, se vieron las caras dos películas sobre meteoritos gigantes (Deep
lmpact, de Mimi Leder, y Armageddon, de Michael Bay), en 2012 nada menos que dos versiones del célebre cuento de hadas de los hermanos Grimm «Blancanieves y los siete enanitos» llegaran a los cines de todo el mundo, ambas de elevado presupuesto y con sendos elencos de estrellas en sus respectivos repartos, dispuestas a convertirse en dos de los grandes éxitos de taquilla del año. La que se estrenará en segundo lugar, más
concretamente el 1 de junio de 2012 tanto en los Estados Unidos como en numerosos países del resto del mundo (entre ellos, el nuestro), es la que, a priorí, ofrece mayores posibilidades de éxito comercial, habida cuenta de que su reparto está encabezado por una de las figuras juveniles de mayor tirón taquillero en estos momentos: Kristen Stewart, la heroína de la saga Crepúsculo, cuya cuarta entrega se estrena este noviembre en todo el mundo y que, consciente de que en noviembre de 2012 va a terminar su período profesional en el papel de Bella Swan con el estreno de La saga Crepúsculo: Amanecer (2ª parte), anda estos días buscando la manera de prolongar su carrera en el cine más allá del papel que hizo de ella una estrella (fugaz o no, eso todavía está por ver). La versión de Blancanieves «de» Kristen Stewart se titula Snow White and the Huntsman, es decir, «Blancanieves y el cazador»; la dirige el debutante Rupert Sanders, bajo el paraguas financiero de Universal Pictures; y su reparto se completa con los nombres de Chris Hemsworth (Thor), como el cazador; Charlize Theron, como la malvada reina y madrastra de Blancanieves; y un cupo de secundarios de lujo que incluye a lan McShane, Ray Winsto-ne, Toby Jones, Eddie Marsan y Bob Hoskins. Snow White and the Huntsman se anuncia como una versión más aventura que «mágica», con una Blancanieves guerrera aliándose con el cazador que inicialmente ha sido contratado por la reina para asesinarla a fin de derrocar juntos a la tiránica madrastra.
Pero la versión que aquí y ahora centra nuestra atención es la versión de Blancanieves, todavía sin título definitivo (de ahí que sea conocida como Untitled Snow White), que será la primera en llegar a las pantallas norteamericanas, más concretamente el próximo 16 de marzo. Coproducida y distribuida por Relativity Media, esta versión cuenta, de entrada, con el aliciente de venir dirigida por Tarsem, o Tarsem Singh (cuando firma con su nombre completo), realizador de la taquillera La celda y de la más minoritaria pero muy reputada The Fall (El sueño de Alexandria), y que a finales de este año (en España, el 23 de diciembre) estrena Immortals, su espectacular película de aventuras mitológicas protagonizada por el futuro Superman, Henry Cavill. Sin embargo, la principal atracción de cara al gran público de esta Blancanieves consistirá en ver a Julia Roberts asumiendo el papel de la malvada reina. Por su parte, el papel de la princesa Blancanieves corre a cargo de una joven actriz en alza, Lily Collins, hija del cantante Phil Collins vista recientemente en El sicario de Dios y Sin salida. El reparto se completa con un elenco harto interesante, en el cual hallamos a Armie Hammer en el papel del príncipe Andrew Alcott; de hecho, la elección de Hammer (visto, entre otras, en La red social y al cual también veremos en la esperada Edgar, de Clint Eastwood), quien logró el papel tras considerarse para el mismo a Alex Pettyfer (Soy el número cuatro), James Holzier y James McAvoy condicionó la elección de Lily Collins, dado que la primera candidata al rol de Blancanieves, Saoirse Roñan (Hanna), contrastaba físicamente con Hammer al emparejarlos.concretamente el 1 de junio de 2012 tanto en los Estados Unidos como en numerosos países del resto del mundo (entre ellos, el nuestro), es la que, a priorí, ofrece mayores posibilidades de éxito comercial, habida cuenta de que su reparto está encabezado por una de las figuras juveniles de mayor tirón taquillero en estos momentos: Kristen Stewart, la heroína de la saga Crepúsculo, cuya cuarta entrega se estrena este noviembre en todo el mundo y que, consciente de que en noviembre de 2012 va a terminar su período profesional en el papel de Bella Swan con el estreno de La saga Crepúsculo: Amanecer (2ª parte), anda estos días buscando la manera de prolongar su carrera en el cine más allá del papel que hizo de ella una estrella (fugaz o no, eso todavía está por ver). La versión de Blancanieves «de» Kristen Stewart se titula Snow White and the Huntsman, es decir, «Blancanieves y el cazador»; la dirige el debutante Rupert Sanders, bajo el paraguas financiero de Universal Pictures; y su reparto se completa con los nombres de Chris Hemsworth (Thor), como el cazador; Charlize Theron, como la malvada reina y madrastra de Blancanieves; y un cupo de secundarios de lujo que incluye a lan McShane, Ray Winsto-ne, Toby Jones, Eddie Marsan y Bob Hoskins. Snow White and the Huntsman se anuncia como una versión más aventura que «mágica», con una Blancanieves guerrera aliándose con el cazador que inicialmente ha sido contratado por la reina para asesinarla a fin de derrocar juntos a la tiránica madrastra.
En el elenco de la Blancanieves de Tarsem Singh hallamos también a Sean Bean, en el papel del rey, Nathan Lane, Mare Winningham y Michael Lerner. Anunciada como una versión tenebrosa, en la frontera misma con el cine de terror, del relato de los Grimm (algo, por lo demás, no especialmente novedoso: recordemos la extraña versión realizada para televisión por Michael Cohn en 1997, con Sigourney Weaver como la reina y Monica Keena como Blancameves), esta Blancanieves puede suponer una buena oportunidad para Julia Roberts de recuperar el tirón perdido a raíz del escaso éxito comercial de sus últimas propuestas (Luciérnagas en el jardín, Duplicity, Larry Crowne, nunca es tarde), con las relativas excepciones de Historias de San Valentín (donde tenía un papel corto dentro de un reparto coral) y Come, reza, ama.
Texto © Tomás Fernández Valentí
No hay comentarios:
Publicar un comentario